¿Quiénes somos?

Somos un grupo femenino de baile, que explora diferentes estéticas partiendo del swing con todas sus variantes para crear y compartir diferentes propuestas artísticas.

A-Baby: Traductora e intérprete de inglés, en el 2000 comenzó a tocar el clarinete y desde entonces participó en numerosas orquestas sinfónicas. En octubre del 2005 su vida cambió al tomar sus primeros pasos de baile, comenzando por salsa y rock, incursionó en otros ritmos latinos, tango y por supuesto lindy hop, al cual se dedica de lleno desde 2008. Tomó clases con casi todos los profesores de Argentina, participó del LHAIF desde su primera edición y fue alumna de profesores internacionales. Su pasión la llevo a viajar a Europa en el año 2010 para perfeccionarse, participando en el Festival Django Reinhardt y estando un mes en Herrang, Suecia.  Tomó clases de baile africano y de tap y sus estilos favoritos son Stricktly Lindy, Balboa, Shag y Blues.

B- Baby: Prof. de Educación Musical y Lic. en Artes, combina su actividad profesional y académica con el baile desde el año 2007. Bailarina social de lindy hop, charleston, balboa y tango, se especializa en blues desde que lo bailó por primera vez y sintió que era lo suyo. Junto a Francisco Nemiña ha fundado el “Blues Playground B.A.” en el año 2010 para colaborar en el crecimiento del baile de blues en Buenos Aires y dan clases para seguir difundiéndolo. Formó parte de los “Lindy cats”, “The Rythm Makers” y “Ladies rythm” dirigida por Gabriel Cavallini y Mariela Fuhr.  Participó además bailando en diferentes recitales bluseros de Argentina como “Pateando el tablero” con Sandra Vazquez y en el Berlin Blues Explotion (Alemania) en octubre 2011.  En 2011 y 2012 fue parte de la organización del LHAIF – Lindy Hop Argentina International Festival.

E- Baby:  Futura nutricionista y amante del jazz desde chica. Descubrió el baile en 2005, de la mano del rock y la salsa. Progresa al mambo y el lindy hop gracias a sus profesores y en 2006 va por primera vez al LHAIF,  un viaje de ida. En sus intentos por crecer en esta danza apasionante participa anualmente de los festivales y seminarios locales y en 2010 viaja a Suecia para participar del Herrang dance camp. En 2009 se integra a “The Rythm Makers” de la mano de sus profesores Gabriel Cavallini y Mariela Fuhr. Apasionada del swing manouche, toma clases de violin hace dos años para realzar su baile y musicalidad. Su estilo favorito para bailar sola es el 20’s Charleston y, para bailar en pareja, el lindy.

L- Baby: Lic. en Economía y futura Instructora en Técnicas de Gimnasia, desde comienzos de 2010 dedica todo su tiempo libre a bailar lindy hop y Blues. Durante ese año, participó del Swing Break Camp y del primer Lindy Flash Mob en Buenos Aires; bailó en el Teatro Astral en una coreografía de Maxi Prado y obtuvo el primer puesto en la categoría Strictly Lindy Nivel Intermedio del Open Buenos Aires. A principios de 2011, participó de su primer LHAIF, donde bailó una coreografía de blues como parte de las Ladies Rythm dirigida por Mariela Fuhr. Actualmente es parte de los “Buenos Aires Savoy´s Dancers”. El ingrediente social del baile que se suma a la alegría del lindy y la sensualidad del blues, es la causa de la sonrisa que caracteriza su baile.

Anuncios